Adriana Vilches denunció en la Comisaría de la Mujer por Violencia de Género al secretario de Coordinación General del Municipio Juan Carlos Gómez; se determinó una restricción de acercamiento y de contacto de cualquier tipo.
“Me sentí violentada, avasallada, amedrentada, fue tremendo que me señale con el dedo”, señaló la mujer en un estado de congoja permanente al momento de hacer pública la situación que le tocó vivir hace unos días en el contexto de una reunión en el Centro Integral de la Mujer en la que estaban presentes funcionarios municipales; allí el secretario de Coordinación Juan Carlos Gómez y señalando a la mujer con el dedo, la acusó de haber dicho que la gestión Comunal le había dado a La Cámpora la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. El jueves Adriana Viches se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y radicó la denuncia. Se determinó la restricción de acercamiento tanto para Gómez como para la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Sandra Díaz.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 3.08

Al contar en detalle lo que sucedió durante la reunión en una entrevista brindada al programa radial QUE, Adriana Viches sentenció: “llegué a la reunión y ya había empezado, me siento y el señor (por Gómez) estaba hablando y dice que nosotros no queríamos pasar a la Secretaría de la Mujer porque esa señora era de La Cámpora, ahí me desayuné y me di por enterada de eso, porque no lo sabíamos ni yo ni mis compañeras”, y aseveró: “cuando dijo eso una compañera dice que nadie había hablado de partido político y empezó a decir que una de nosotras lo había dicho y empezó a señalar. Cuando gira hacia mi y me vio y me preguntó, porque a mi me señaló con el dedo, vos fuiste y le dije jamás dije eso”.
Allí, continuó Viches, “yo intenté levantarme y decirle que estaba equivocado y sentí que se me hizo la noche, y me descompensé, mis compañeras me auxiliaron y me retiraron del salón. Esa cosa mínima que según la señora Díaz sucedió, me llevó a mi a estar tres días en UTI y cinco en sala. Esto desestabilizó a toda la familia”. También comentó que es empleada municipal desde hace 29 años, “y continúo porque mis alumnas me lo requieren, es un amor que tengo hacia la docencia y hacia mis alumnas”.
Tras recibir el alta y considerar que estaba en condiciones y con la fortaleza suficiente, Adriana tomó la determinación de presentarse ante la dependencia policial y radicar la denuncia. “Jamás se me va a borrar de la mente lo que pasó y verle la cara y como me gritaba”, dijo y afirmó que en caso que le suceda algo a ella y a su familia, el responsable es Juan Carlos Gómez. “Me dijeron que este señor es muy agresivo, por eso dejé establecido que si algo llegara a pasar en mi casa o algún familiar, él es el culpable. Tengo miedo”.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 3.08

En la entrevista también hizo mención a la inacción de la secretaria de la Mujer, Diversidad y Género Cristhel Yacante; el artículo N° 18 de la Ley N° 26.485 “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”, que hace mención a las denuncias establece que las personas que se desempeñen en servicios asistenciales, sociales, educativos y de salud, en el ámbito público o privado, que con motivo o en ocasión de sus tareas tomaren conocimiento de un hecho de violencia contra las mujeres en los términos de la presente ley, estarán obligados a formular las denuncias, según corresponda, aun en aquellos casos en que el hecho no configure delito.
En lo que refiere a su situación de salud, dijo que se le subió la presión y que los médicos que la atendieron le expresaron que estuvo, “a punto de que me diera un ACV. Me sentí tan mal que me descompensé. Fue tan grande el estrés que salí de ahí y empecé con palpitaciones y con suspiros que derivaron en mi internación”. Finalmente mencionó que tiene fe y que considera se hará Justicia.