El sábado, en una propuesta llevada a cabo con el grupo deportivo “Caleta Run & Trek”, se realizó la primera caminata solidaria bajo el lema, “Trekking que Abriga”, con el fin de recaudar alimentos no perecederos, frazadas o indumentaria, para colaborar con las familias más vulnerables de Caleta Olivia.
La realización propiamente dicha, estuvo en manos del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y el trabajo del grupo de Trekking, cuyo referente es Fernando Sánchez. El evento fue enmarcado en la conmemoración del Día de la Bandera Nacional. Los vecinos que participaron, alrededor de 80, y a su vez, colaboradores, recorrieron aproximadamente 7 kilómetros, siendo el punto de partida en las inmediaciones de la Planta de Ósmosis Inversa, en la Ruta Nacional N° 3, hacia el norte.

Caminata 3

En este contexto, Elizabeth Pintos, titular de la cartera comunal, primeramente agradeció a todos los que se sumaron a colaborar.
Al ser consultada sobre el destino de lo recaudado, comentó que el área cuenta con una base de datos, de familias que requieren este tipo de aportes.
“Estamos muy contentos por la concurrencia, porque muchos pensaron en ayudar al otro. Seguramente luego vamos a determinar la cantidad de donaciones y continuaremos generando otras actividades similares”, cerró.
Por otro lado, Aylen Chaile, participante e integrante de “Caleta Run & Trek”, manifestó que si bien es adepta al deporte, también le parece muy significativo colaborar con los vecinos de la localidad.
“Los organizadores armaron un lindo circuito, así que fue una linda experiencia para compartir con los compañeros. Creo que es muy bueno que las personas se sigan sumando a estas actividades”, culminó.