Se esclarecieron varios hechos delictivos producto de diversas investigaciones a instancias de la Justicia; se detuvieron cuatro delincuentes quienes habían actuado con armas de fuego para perpetuar los delitos.
Varios allanamientos, en distintos barrios de la ciudad que arrojaron como resultado que cuatro personas mayores de edad y de sexo masculino fueran detenidas, determinaron el esclarecimiento de algunos robos en locales comerciales.
Se trata de un robo realizado el 1° de junio, en el almacén y rotisería Ruta 3; el otro robo fue el 9 de junio, en el minimercado Saturno de la calle Pozo O-12, y el último el 18 de junio en el mercado Helen, de la calle Presidente Perón.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 2.38

Estos tres hechos tuvieron como característica que fueron desarrollados por entre 3 y 4 sujetos armados, que ya fueron detenidos por robo en poblado y en banda, y por el uso de armas de fuego. Se llevaron las cajas registradoras y mostraron un alto nivel de violencia contra los damnificados. Incluso, en el último asalto, en el mercado Helen, efectuaron al salir un disparo con arma de fuego que impactó en la luneta del vehiculo de propiedad del dueño del comercio.
También hubo un hecho el 15 de junio, afuera del Colegio 20, a las 14 horas, contra estudiantes, que salían del establecimiento. Un hecho que se conoció en las redes sociales, donde se llevaron mochilas, celulares, dinero. También violentamente.
En los operativos intervino la Policía de Santa Cruz, a través de la DDI, que son quienes procedieron a dar cumplimiento de allanamiento y detención solicitado por el Juez Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero, y de esta forma se esclarecen varios hechos violentos, de parte de una banda organizada.
Los delincuentes fueron identificados como:
Baez alias “Huesito”; Sanduay; Soria alias “Caniggia” y el cuarto, de apellido Villarroel, habría participado solo en el robo del Colegio 20.