La senadora Santacruceña Ana María Ianni destacó que se hayan aprobado en Sesión Ordinaria varias Leyes relacionadas con la salud como la de oncopediatría y la de VIH y otras enfermedades infecciosas.
El Senado de la Nación también aprobó y convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos. El proyecto fue abordado en un breve debate para que pudiera quedar sancionado antes de la medianoche y evitar así que las nuevas escalas se disparen a partir del 1° de julio.

ninos-cancer

Sobre las iniciativas aprobadas la senadora del FdT Ana María Ianni, refirió: “Aprobamos por unanimidad dos proyectos de Ley que ponen en primer lugar, la salud y el bienestar de los Argentinos y las Argentinas”, y aseveró: “La Ley que crea el Régimen de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer, con el objetivo de reducir la morbimortalidad y garantizarle sus derechos de recibir los mejores cuidados disponibles, siendo la estancia en el hospital lo más breve posible de acuerdo al tratamiento”.
Asimismo, “brindarle una cobertura del 100% en las prestaciones previstas en la iniciativa, sea mediante sistemas de salud públicos o privados, para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéuticas y todas aquellas tecnologías relacionadas con el diagnóstico oncológico”, y agregó: “la Ley Nacional da respuesta al VIH, Hepatitis Vírales, Otras infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis. Proyecto que viene a dar respuesta a la lucha colectiva de mujeres y hombres, brindando derecho a toda persona que transita estas patologías a recibir una asistencia integral y un trato digno y respetuoso, sin discriminación ni criminalización”.