El evento fue organizado por el Municipio de Caleta Olivia. Una clínica de Ultra Trail en manos del experimentado instructor Franco Paredes Reyes, deportista de alto rendimiento. Fue libre y gratuita bajo modalidad teórica y práctica.
En primer lugar, se concretó en el acceso norte de nuestra ciudad la instancia práctica de la capacitación, donde un importante marco de asistentes se congregó ávidos de aprender.

Practico 2

El subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, presente en el lugar, mencionó: “Estamos agradecidos de que haya venido a nuestra ciudad. Han participado de otras localidades igual, las inscripciones se concretaron de manera online y presencial, llegando a 120 inscriptos”. Además ponderó al ‘profe’ por su experiencia a nivel mundial.
Posteriormente, en el SUM del Centro Cultural, tuvo lugar la segunda parte de la propuesta formativa con información teórica para complementar los conocimientos.
Franco Paredes, disertante, manifestó: “Primero que nada muchas gracias por permitirme dar esta enseñanza de entrenamiento, muy contento por la adhesión. En la ejercitación se pudo ver una fluidez, una dinámica y por sobre todo, herramientas que pasaban de la teoría a la práctica, que es lo que uno busca, que se lleven algo, que lo puedan palpar con sus manos y para el día de mañana en sus carreras, en sus eventos deportivos, incluso en una salida o para salir a competir de manera segura”.
Una de las técnicas que más llamó la atención durante la capacitación, fue la de bastoneo.

Teórico

“Es bastante reciente para lo que es la zona de Sudamérica y Caleta Olivia me sorprendió por la cantidad de corredores de Trail que hay. Poder darles tres técnicas con las que identifiquen el bastoneo y utilicen en una carrera es muy lindo, espero dejar algo de enseñanza porque yo también me llevo de acá”.
Finalmente, Gastón Díaz referente de “Atalanta Run” uno de los grupos deportivos, expresó “Me parece que era algo que hacía falta, aporta mucho a que se siga creciendo día a día. Más que positivo, los conocimientos fueron enriquecedores”, concluyó.