El Ministerio de Seguridad de la Provincia, trabajando articuladamente con las fuerzas federales y voluntarios, se encuentra llevando adelante en Río Turbio y zonas aledañas operativos de búsqueda con el objetivo de encontrar al ciudadano Alejandro Mauricio Herrera.
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de las diversas áreas que lo componen, trabaja activamente ante la desaparición de personas en todo el territorio poniendo a disposición personal y equipamiento para encontrar a quién se ha ausentado de su vivienda, trabajo o lugar de destino.

LZN300622-010F01

En este marco, efectivos dependientes a la Superintendencia de Policía de Seguridad, Bomberos, División Canes Río Gallegos, Gendarmería Nacional, Ejercito argentino, municipio de Río Turbio y de la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes desarrollan, diariamente, operativos de búsqueda en todo el territorio de Río Turbio y zonas aledañas para dar con el paradero del joven de 27 años, Alejandro Mauricio Herrera que se ausentó de su vivienda hace más de una semana.
El personal dependiente al Sistema Público de Seguridad realiza recorridos y rastrillajes en las zonas de Mina uno, dos, tres, cuatro, planta de reciclaje, zona de duendes, de Los Sauces y se sumaron carabineros para llevar adelante este tipo de dispositivos en las zonas próximas.
Cabe recordar que, desde la Superintendencia de Policía de Seguridad se coordinaron tareas con el Juzgado Penal y se secuestraron celulares que pueden contribuir a la causa. Igualmente, dichos recorridos se realizaron junto a familiares de Herrera ya que informaron que era habitual que recorriera los bosques junto a su padre.

e90e1d0886736a85568dac1b372ad7e2 L

Por su parte la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes puso a disposición agentes del área de operaciones con un móvil 4×4 y cuatriciclos que contribuyen con la búsqueda de Herrera.

Desaparición

En la cuenca carbonífera se busca al joven Alejandro Mauricio Herrera, apodado “Máquina”, de 27 años, quien se ausentó de su hogar desde el día 25 de junio y se libró un alerta al respecto, para que la comunidad pueda brindar información al respecto.
Según comunicaron, vestía borcegos marrones con puntera de acero, pantalón de jogging tipo babucha color negro y campera tipo militar y su contextura física delgada, tez blanca, pelo corto color negro y de 1,82 m de estatura.

522b4a6e-8aaa-442c-a289-18e08730b5d3

Juan José Pérez, Superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, comentó que el joven vive con su novia y tras una discusión que mantuvieron, se retiró de su hogar de forma voluntaria. Esto sucedió el pasado 25 de junio y, desde entonces, su ubicación es un misterio. “Por videos y cámaras de domicilios pudimos saber que hace un pequeño recorrido por la zona urbana. Tenemos el último registro de Mauricio a las 19 horas del día sábado y no pudimos localizar algún vestigio que nos indique donde estaría”, aseveró.
Además de analizar ese recorrido gracias a las cámaras de seguridad, se realizó un rastreo de un celular que Herrera tenía en su poder. “Trabajamos con la empresa telefónica de Movistar y llegamos a un sector en el que podría estar Mauricio”, comentó.
“Nosotros lo seguimos buscando, teniendo en cuenta todas las posibilidades que son propias de la desaparición y más cuando pasan los días. Lo que es importante es que trabajaron hasta carabineros de Chile porque Herrera tenía el habito junto con su papá de caminar grandes extensiones e inclusive hacia noche en la zona boscosa en una suerte de práctica de supervivencia “, señaló.

6988607d-511d-45a2-b507-d17c47e444e7

En ese sentido, indicó que el padre de Herrera se sumó a estas diligencias y “buscó en lugares donde él entendía le eran familiares a su hijo”.
Para cerrar, declaró: “Desde el minuto uno de la desaparición se conforma una causa penal en la que interviene el Juzgado Penal Juvenil de Río Turbio, a cargo de (Betina) Bustos. La doctora ha tomado participación y ha dado directivas al respecto”.
Quienes tengan información al respecto deben dirigirse a la Comisaría local o comunicarse al (02902) 421-172.