La comunidad educativa de la EPP N°79 ubicada en el barrio 17 de Octubre, fue protagonista de un hecho histórico, el Consejo Provincial de Educación aprobó la imposición del nombre a la institución como “Manuel Belgrano”.
La escuela organizó un acto donde se vio reflejado el trabajo de los alumnos con la creación de escarapelas para recibir a los transeúntes, un himno para la escuela y el descubrimiento de un mural en honor a Belgrano, a cargo de alumnos del IPESCO bajo el acompañamiento de la profesora, Ítala Gordillo.
En el evento, el intendente Cotillo realizó el descubrimiento de placa junto a María Cecilia Velázquez, máxima autoridad del CPE y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Acto Banderas

En este sentido, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez manifestó “ha sido un acto muy participativo con una enorme responsabilidad de parte de los educadores acerca del nombre que se puso. Es un orgullo participar de este evento con la Asociación Belgraniana que ha participado del proyecto. Fue una jornada que se vio la integración en pos de cumplir un objetivo, que los niños y niñas necesitan”.
Finalmente, la directora Rosario Medina en su alocución manifestó “es un honor tener el privilegio de ser parte de este momento histórico para nuestra institución escolar, porque marca un antes y un después de la EPP N° 79. En estos días he aprendido del sentido de pertenencia de nuestra comunidad educativa, que pusieron lo mejor de sí para dejar un legado que marcará a muchas generaciones”.
En esta jornada tan importante en la comunidad educativa el intendente participó y felicitó directamente a los alumnos por contar con este notable nombramiento.