Inspectores de la Dirección de Comercio e Industria de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco procedieron el viernes a clausurar preventivamente la inadecuada base operativa de una empresa de origen brasileño que realiza tareas de montaje y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones.
Se trata de Stefanini, vinculada contractualmente con YPF y presta servicio en todas las jurisdicciones de la operadora petrolera, “dejando sin trabajo a las pequeñas y medianas empresas regionales”. En este caso, la comuna de Cañadón Seco dispuso su clausura por haber quebrantado y eludido todos los procedimientos y reglamentaciones que rigen en su jurisdicción.

WhatsApp Image 2022-07-16 at 15.52

WhatsApp Image 2022-07-16 at 15.52

Además de no haber tramitado su habilitación, no instaló su base operativa en el sector industrial sino en una vivienda de la zona residencial, lo que constituía una situación de riesgo para la salud de los vecinos debido a las radiaciones nocivas que emiten antenas y otros equipos de comunicación.

WhatsApp Image 2022-07-16 at 15.52

Consultados los funcionarios actuantes manifestaron que “la comuna está constantemente ocupada en preservar la salud y patrimonio de los vecinos y no va a permitir de ninguna manera que las empresas se instalen sin respetar disposiciones exigibles para todas y aplicará rigurosamente las multas y penalizaciones correspondientes.”

WhatsApp Image 2022-07-16 at 15.52