El diputado provincial Gabriel Oliva es uno de los ocho legisladores que firmó la solicitud a Sesión Extraordinaria de la Legislatura para este jueves en la que se interpelaría a la presidente del Consejo Provincial de Educación Lic. María Cecilia Velásquez. “No se puede tapar la realidad”, señaló al hablar de las condiciones edilicias de muchos establecimientos educativos en Santa Cruz.
A la firma del Diputado de Encuentro Ciudadano también se suman las de los radicales Evaristo Ruiz, Nadia Ricci y Daniel Roquel y la de los Legisladores de SER José Luis Garrido, Miguel Farías, Hernán Elorrieta y Patricia Moreira.

oliva-apertura-sesiones

Gabriel Oliva, diputado provincial

En la nota en la que también se incluyen las consultas a realizarle a la funcionaria del Gobierno de Alicia Kirchner, se le solicita al Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados CPN Eugenio Quiroga que convoque a Sesión Extraordinaria para este jueves a las 10 hs.
“Queremos que dé respuestas ante los diputados sobre la situación crítica que atraviesan muchas escuelas de Santa Cruz”, manifestó el diputado Gabriel Oliva al momento de fundamentar el pedido de interpelación a la Presidente del Consejo Provincial de Educación. Ante la duda que le genera si finalmente el oficialismo adherirá a la inquietud, el diputado de Encuentro Ciudadano se preguntó ¿Los legisladores provinciales y diputados por el pueblo del bloque oficialista van a asistir (dar quórum), o decidirán ausentarse en bloque?”.

03122018 CECILIA-VELAZQUEZ -1-696x464-1

María Cecilia Velázquez, presidente del CPE

El reglamento de la Legislatura Santacruceña establece que para solicitar sesión Extraordinaria se requiere de 8 firmas, es decir las terceras cuartas partes de la conformación total que es de 24 diputados; en tanto que para que haya quórum al momento del debate es necesario que se sienten en sus escaños o lo hagan de manera remota la mitad mas uno de los diputados.
Para el Legislador Oliva las noticias que se han difundido en estas últimas jornadas sobre lo acontecido en establecimientos educativos de la localidad de Gobernador Gregores, además de otros del resto de la Provincia hablan por sí solas, “pero más allá de lo que publican numerosos medios a lo largo y ancho de la provincia, la realidad de la crisis educativa la padecen las propias familias, los padres, estudiantes y docentes”, y aseveró: “es una realidad que el gobierno no puede tapar sino que alguna vez deben dar respuestas”.