A raíz del oficio judicial del Juzgado de Primera instancia, la Policía de Santa Cruz desarrolló un importante despliegue de seguridad en el Cerro Moro de Puerto Deseado, a los fines de resguardar la seguridad de todos los empleados y la actividad misma.
Manifestantes de la localidad de Puerto Deseado llevaron adelante un reclamo en las instalaciones del Yacimiento Cerro Moro.

IMG-20220718-WA0056

Para que este hecho no pase a mayores, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Juan Carlos Guanes; el Superintendente de Policía de Seguridad, comisario mayor Juan José Pérez; el jefe de la Regional Norte, comisario mayor Pablo Rodríguez; y, el jefe de la Comisaría local se hicieron presentes en el Yacimiento para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Es importante mencionar que el personal policial tras un amplio despliegue logró restablecer el orden y ocupar los lugares estratégicos, para la explotación de la actividad minera que habían sido tomados por los manifestantes, se informó oficialmente.