covid

Representan casi la mitad de todos los contagios en el mundo y las hospitalizaciones también han aumentado, según la OMS

Los 53 países de la región europea de la OMS, que se extiende hasta Asia central, reportaron casi 3 millones de nuevas infecciones por COVID-19 la semana pasada. (Armando Franca)
Londres – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que los casos de COVID-19 en Europa se han triplicado durante las últimas seis semanas y representan casi la mitad de todos los casos en el mundo. Las tasas de hospitalización se han duplicado, aunque los ingresos en cuidados intensivos siguen siendo bajos.

El director de la OMS para Europa, doctor Hans Kluge, indicó en un comunicado que la gente no debe subestimar el COVID-19, “una enfermedad grave y potencialmente fatal”. Agregó que parientes altamente infecciosos de la variante ómicron están provocando nuevas olas del mal en el continente y que los contagios reiterados podían conducir al COVID-19 con secuelas prolongadas.