Grant es referente del Ministerio de Trabajo de la provincia en Puerto Deseado. Dados los conflictos que se vienen sucediendo en la localidad portuaria, en las últimas horas se conoció su renuncia al cargo. Dicha situación hace que trabajadores y gremios pidan la presencia de la Gobernadora para brindar soluciones a la gran crisis de empleo en la localidad.
Sttefy Grant presentó su renuncia luego que, tras largas horas de reunión, las autoridades firmaran un acta con trabajadores portuarios, UOCRA, mineros y ATE. En este marco, los trabajadores exigen la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner en la localidad para dar una solución ante la falta de puestos laborales.

steffy-grant

Foto: Deseado Noticias

Estuvieron reunidos además de los referentes gremiales, el secretario de Gobierno Eduardo Santillán, los concejales Sara Maldonado y Santiago Aberastain, el diputado por el pueblo Carlos “Chiche” Santi, la referente del Ministerio de Trabajo Sttefy Grant y el jefe de gabinete municipal Fernando Rojas.
Además, en el acta también invitan a la comunidad en general y a todos los gremios “a unirse al reclamo en defensa de los puestos de trabajo de Puerto Deseado”.
Luego de este encuentro, desde la UOCRA decidieron realizar un acampe frente a la Municipalidad y aseguran que no levantarán la medida de fuerza hasta tener soluciones concretas.

Renuncia

Si bien, Grant desde inicios de este año evidenció querer renunciar al cargo, no lo hizo hasta ahora. La Directora de la Delegación de Trabajo de Puerto Deseado evaluaba su renuncia en aquel momento por el desgaste interno y la falta de apoyo.
“Hay que poner en la balanza muchas cosas, si se puede continuar trabajando como se viene haciendo y no tener que estar peleando todo el tiempo contra distintas dificultades; que no son los trabajadores y los sindicatos; hay otro tipo de problemática”, aseveró a Deseado Noticias en enero pasado.
Luego de estas declaraciones, en el portal Noticias Las Heras se había publicado un informe en el que exponía que “La Directora de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Puerto Deseado Steffy Grant es la sobrina del lasherense Oscar Arbe, mano derecha del Ministro de Trabajo Teodoro Camino, quienes fueron denunciados por presuntas “coimas” en la minera Los Domos”. Ahora en medio del conflicto que amenaza extenderse en la localidad portuaria, la delegada de trabajo renunció y no hay soluciones para ningún trabajador, mucho menos para aquellos que protestan en el yacimiento Cerro Moro.