En Rio Gallegos, el encuentro de revisión salarial entre el SOEM y el Ejecutivo, llegó a un acuerdo. Dicha actividad se establece en la paritaria anual, donde los números fueron analizados llegando a una suba significativa para los empleados de la administración pública municipal.
Diego Robles, secretario de Hacienda del municipio galleguense explicó que fue una revisión de lo acordado para el segundo semestre “tal como lo habíamos establecido en una cláusula para recomponer el salario y ratificando el compromiso de la gestión de tratar de brindarles el mejor salario posible a los trabajadores”. Es así que se hizo una revisión y se reacomodó lo pautado.

municipalidad

Se detalló que en julio estaba estipulado un aumento del 5% y ahora será del 10%, también en septiembre del 10%, en noviembre del 9% y recategorizaciones, más un 4% en diciembre, lo que va a dar en 2022 una variación interanual de los salarios municipales del 83,2%.
Las autoridades municipales consideran que es un muy buen acuerdo que va en línea con lo que se puede prever de inflación, dejando una cláusula para octubre.
A comparación de otros municipios de la provincia, Robles indicó que “tenemos que ser responsables en el manejo de los recursos del estado y también tener presente que no somos sólo una gestión que se encarga de pagar sueldos, sino que estamos desarrollando un crecimiento que no se tiene que detener”.