El ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Lisandro De La Torre, dijo que el cuartel de bomberos para la zona oeste de la ciudad todavía está en proceso licitatorio, que como estamento que hará usufructo de la dependencia están monitoreando cada paso que se da, pero que es el IDUV el que llevará adelante los trabajos.
A más de un año del luctuoso siniestro en el que fallecieron dos niños y que ocasionó las promesas por parte de los Gobiernos tanto Municipal como Provincial para la construcción en la zona de un cuartel de bomberos, aun no hay fechas concretas sobre el inicio de la obra; el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, quien participó del acto de apertura de las oficinas de la Secretaría de las Mujeres, Género e Igualdad habló del tema y señaló que aun está en proceso licitatorio pero que en el corto plazo habrá novedades.

LISANDRO DE LA TORRE

En lo que refiere a esta obra tan significativa para los vecinos de Caleta Olivia, el ministro De La Torre sostuvo que, “venimos pujando para que eso se logre lo antes posible porque es una necesidad de los caletenses, pero también es importante para la institución”; en este sentido sostuvo que está en proceso licitatorio y que como Ministerio están siguiendo de cerca el estado de la obra. Con la presencia de la presidente del IDUV en Caleta Olivia, se anunció que el pasado 16 de junio se llevaría a cabo la licitación pública, pero hasta la fecha no ha habido novedad alguna sobre el resultado de la misma.
El Cuartel de Bomberos para la zona oeste de la ciudad, está previsto que se construya en un predio aledaño a la Escuela Provincial N° 82 del barrio Rotary 23 y significará un aporte importante de seguridad para todos los vecinos que residen en toda esa zona, teniendo en cuenta la lejanía de los dos cuarteles existentes en la ciudad. En su momento también se anunció que la creación del cuartel también incluirá la incorporación de personal de Bomberos, el equipamiento necesario y una autobomba de ataque rápido.

Oficiales

También se refirió a la cantidad de interesados para incorporarse el próximo año a la Escuela de Formación para Agentes y Suboficiales de la Policía de Santa Cruz. Las inscripciones abrieron el lunes 18 de julio y la convocatoria aún continúa. “Fue muy alta, la inscripción, la primera semana ya habíamos superado las 200 personas inscriptas”, afirmó De La Torre. “Por un lado se encuentra la convocatoria para agentes y por otro lado la convocatoria para cadetes, en lo que esperamos contar con jóvenes caletenses”, dijo el Ministro de Seguridad de Santa Cruz.