Este lunes se desarrolló la primera jornada de paro dispuesto por la ADOSAC en todo el ámbito provincial; en consonancia con la medida de acción directa tuvo lugar una manifestación por las calles céntricas.
El Secretario General de la ADOSAC Caleta Olivia, Prof. Cesar Alegre, manifestó que el paro fue contundente en lo que refiere a adhesión y que esperan que mañana martes cuando tenga lugar la reunión paritaria con el Gobierno Provincial, obtengan respuestas concretas al pedido de mejora salarial y también sobre otras cuestiones como acondicionamiento de los establecimientos educativos y la extensión de la jornada en una hora.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 19.35

La marcha partió desde el Gorosito y recorrió las calles de la ciudad; en la misma plazoleta tuvo lugar un acto en el que la oradora fue la Secretaria Adjunta del gremio a nivel local, la Prof. Vanina Galván. Al mismo tiempo que se llevaban a cabo las marchas en toda la Provincia, desde el Ministerio de Trabajo se remitió a las entidades gremiales una notificación en la que se convoca a paritarias este martes a las 15 hs.
La reunión paritaria tenía como fecha de realización el miércoles 3 de agosto a las 11 hs. pero, según se dijo desde la entidad gremial, la contundencia del paro y de la convocatoria a las marchas motivó el adelantamiento de la misma.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 19.35

Durante la marcha se anunció que este martes a las 11 hs. harán una actividad en el centro que consistirá en la entrega de volantes para visibilizar los ejes del reclamo.