Este miércoles, autoridades del gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central. En esta ocasión, se propuso adelantar la cuota prevista del 8% para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto y en la próxima reunión del 12 de agosto, se realizará una nueva oferta de incremento salarial.
Tras un amplio análisis sobre la situación económica y financiera actual de la provincia llevado a cabo por el Ejecutivo provincial y con la mirada puesta en beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, se realizó un adelanto de la cuota prevista del 8% para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto.

a70e469eea33656c97d3c0fcf116f14a XL

Desde el Gobierno, se destacó la inmediatez de la incorporación del 8% para que pueda ser cobrado con los haberes del mes de agosto.
Por último, se llevará a cabo una nueva reunión el próximo 12 de agosto para tratar lo que resta del año junto con las fechas de las distintas reuniones.
8 de agosto, retomar con la mesa de Asuntos Registrales; 10 de agosto, tratar la redacción del CCT de AMA Santa Cruz; 17 de agosto, mesa de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social; 18 de agosto, mesa de trabajo con el Consejo Provincial de Educación.
En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; el subsecretario de Informática, Walter Chatelain y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Alejandro Cisternas; Carlos Garzón y Olga Reinoso lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi. La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo ofició de autoridad laboral.