Así lo hicieron saber los propios empleados durante la manifestación que realizaron en las puertas del Municipio; entregaron un documento en el que le piden al Intendente un urgente incremento salarial.
De la convocatoria que se registró en horas del mediodía participaron trabajadores municipales de distintas áreas, como así también un grupo de jubilados. Durante el desarrollo de la misma denunciaron que cargos políticos de la gestión del intendente Fernando Cotillo les impidió con “amenazas” de sanciones retirarse de los sectores para participar. El documento que fue leído en el acto, fue recibido por uno de los Secretarios privados del Jefe Comunal.
Antes de la desconcentración, los presentes votaron por volver a reunirse el lunes a las 11 hs. en el mismo lugar. El pedido es por un acuerdo salarial que lleve los salarios de los empleados por encima de lo que se estipula como mínimo para hacer frente a la canasta básica.
En los discursos fueron críticos con todas las autoridades municipales y lo propio con los Concejales; los jubilados a través de sus dirigentes expresaron de la necesidad de lograr un aumento en el corto plazo.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 5.46

El documento expresa de manera textual:
La familia municipal activa y pasiva, se encuentra en lucha, por la urgente necesidad de recomposición salarial 2022, con una inflación que golpea día a día el salario, compañeras y compañeros por debajo de lo que se necesita para no ser pobre, $120 mil pesos. Hoy en Caleta Olivia tenemos compañeras y compañeros que ganan 60 mil. No hay mas margen de espera, no queremos se especule mas con la necesidad de la familia municipal.
Por eso solicitamos al Sr. Intendente municipal, que de manera urgente haga una propuesta concreta y que esté a la altura de lo que se necesita para recomponer el salario municipal.
Al secretario general del SOEMCO, le solicitamos convoque al cuerpo de delegados y representantes, como así también a la mesa de negociación, para trabajar en conjunto, a los fines de avanzar y definir la pauta salarial 2022, buscando lograr sea superadora y beneficiosa para los municipales de Caleta Olivia.
A los concejales y concejala, queremos ver su solidaridad, renuncien a cobrar el acuerdo que se logre, eso es justicia social.
Nadie se salva solo, debemos unirnos por la defensa de los derechos y la dignidad de la familia municipal.
Esperamos en el término de 48 hs. tener respuesta a lo solicitado en este documento público, de no tener respuestas, la profundización del reclamo y las acciones que se lleven adelante, serán responsabilidad del ejecutivo municipal y la entidad gremial.
Fuerza compañeras y compañeros, a luchar por nuestro salario!