Este lunes volvieron a presentarse los alegatos en contra de Cristina Kirchner, donde se espera que se presenten las conexiones entre la exmandataria y Lázaro Báez, el empresario acusado de corrupción en el juicio por la causa Vialidad.
En la cuarta jornada, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola analizaron la situación de Báez y mencionaron que durante el kirchnerismo “funcionó un Estado paralelo para beneficiarlo”. Previo a esto, se conoció la primera expresión pública de la vicepresidenta contra el fiscal Diego Luciani por unas fotos que mostró en las redes sociales.

MZFGEOPLRZGI7C6RBEC4BWOBBY

En la noche del domingo, CFK expresó a través de Twitter en una serie de fotos en donde se ve al acusador del proceso que se lleva adelante al igual que el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, en un partido de fútbol en lo que apuntan como un amistoso en la quinta de Mauricio Macri, luego de una investigación que publicó Página 12.

N5YEIPIG4JBR5GWXLZI3IJMLWU

“Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ‘Obra Pública’ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”, manifestó la ex Presidenta. “El camarista (Mariano) Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, agregó.
“Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Casanello en Olivos”, siguió Cristina Kirchner.
Mientras tanto, en otro mensaje, mencionó a un intendente opositor: “¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad”.

LN6O5UHJ5JH6LMUHF6FNXYVVBY

En ese marco, una de las cabezas del Frente de Todos anunció que este lunes va a recusar a “los jugadores de fútbol” y cerró el hilo con una contundente frase sobre la Justicia: “El Poder Judicial argentino apesta”.

Nueva semana en el juicio

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola protagonizarán la cuarta de nueve audiencias que solicitaron para el desarrollo de un alegato que culminará, según ellos mismos anunciaron, con el pedido de condenas para los 13 imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está la vicepresidenta.
“Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, sostuvo Luciani en la primera audiencia, en la que se refirió a una “asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos”.

DDWR6PVM6VHSFFJ67DHUCFEP7U

El mayor contrapunto entre fiscalía y defensas estará dado por lo que pasó a lo largo de todo el debate: para los abogados de los imputados, el juicio oral y la mayor parte de los testimonios sirvieron para demostrar que el denunciado direccionamiento no existió mientras que acusan a la fiscalía de repetir, sin más aportes que la puesta en escena, la acusación elaborada durante la etapa de instrucción.

(Via Pais)