El concejal Prof. Gabriel Murúa, se refirió a la actual situación económica de la gestión del intendente Fernando Cotillo, de las negociaciones paritarias con los empleados y la falta de concreciones y también de la paralización de la obra pública.
Para el legislador de la oposición con los ingresos por coparticipación e ingresos propios, el Municipio puede hacer frente a una propuesta salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores municipales; también hizo mención a la paralización de la obra pública y al incremento en un alto porcentaje de los impuestos para todos los vecinos de Caleta Olivia.

SANTA-CRUZ-2

Observando los datos que publica la Página oficial del Gobierno de la Provincia, “el Municipio de Caleta Olivia recibió en julio de este año cerca de 350 millones de pesos en coparticipación; estos fondos sumados a los casi 100 de recaudación propia, arrojan que se cuadruplicaron los ingresos de fondos al municipio desde fines del 2019 a esta parte, lo cual no redunda en el aumento esperado por los empleados municipales”, señaló Murúa, y agregó: “a esto, también hay que sumar que en casi tres años de gestión no ha podido inaugurar ni una sola obra pública, o sea que tampoco nada ha hecho por los vecinos que no son empleados municipales”.
Para el Concejal, “a los vecinos, solo les ha incrementado los impuestos en un importante porcentaje, y sobre todo en momentos en que la pandemia mas fuerte nos golpeó”, y aseveró: “si miramos también los datos arrojados por la Provincia, en noviembre del 2019 la anterior gestión recibió 120 millones de pesos por coparticipación, más unos 17 millones de recaudación propia, es decir que se cuadruplicaron los ingresos. Lo que yo me pregunto ahora es ¿dónde está la plata?, queremos saber ¿dónde se está volcando esa plata?”.
En la gestión de Facundo Prades a esta altura, prosiguió el edil, “o sea a muy poco de cumplir tres años, ya se habían inaugurado varias obras, y en esta gestión no se inauguró nada, es mas las obras están paralizadas”, y concluyó: “hubo un montón de promesas de Cotillo como la de la foto abrazado con la gente en la rotonda del barrio 8 de Julio y hoy a tres años de gestión eso está igual o peor. Lamentablemente las obras que se han gestionado desde el Municipio no son obras que traen soluciones de fondo, y las que están no se terminan”.