Fue en la comisión de Legislación General. La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo y tiene por objeto crear un marco normativo que defina y permita implementar programas y proyectos de acción, aplicando nuevas tecnologías.
En el marco de la comisión de Legislación General Jorge Naguil de la Secretaría de Innovación y Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Marcio Dominguez del Ministerio de Gobierno, Carlos Kirchner del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y Marcos Harris, de Fomicruz explicaron los alcances del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo N° 401/22 que trata sobre la Transformación Pública Digital, Tecnologías de Registros Distribuidos y Blockchain. Esta iniciativa obtuvo despacho favorable por mayoría. En este encuentro se indicó que la iniciativa tiene como objetivo crear un marco normativo que defina y permita implementar programas y proyectos de acción, aplicando nuevas tecnologías en todo el ámbito de la administración pública provincial.

legislacion general

Algunas de las aplicaciones ya se estuvieron investigando y van a tener como principales destinatarios proyectos ambientales y sociales dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Más adelante, dieron despacho al proyecto de Ley 765/21 que declara “Monumento Histórico Provincial” al antiguo edificio del “Hotel Alquinta”, primer inmueble de la localidad de Tres Lagos, Provincia de Santa Cruz.
En el mismo sentido despacharon el proyecto de ley 768/21 que establece que los entes y empresas con participación del Estado Provincial, cualquiera sea su naturaleza y composición accionaria y otras que en el futuro puedan crearse; que emitan facturas o resúmenes, en formato físico y digital, mensual o bimestral, deberán incorporar un recuadro con las fotografías e información de personas desaparecidas, tanto de residentes de la Provincia como de habitantes de otras provincias, cuya desaparición hubiera ocurrido dentro del territorio provincial.

legislacion general 2

A continuación, dieron despacho al proyecto de ley 612/20 que trata sobre el Spot para trasporte interurbano en Santa Cruz. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley 377/22 que establece la obligatoriedad, la dotación, disposición y acceso para la correcta utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA), en los espacios públicos y privados que organicen eventos de concurrencia masiva en el ámbito de la provincia de Santa Cruz.
Por otra parte, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo dieron despacho al proyecto 420/22 por el que solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones (E.NA.COM) intervenga ante la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar Argentina).- para erradicar o trasladar definitivamente la estructura metálica residual, de la ex torre de telecomunicaciones, la cual pertenece a la empresa nombrada y se encuentra emplazada sobre la Manzana N° 55 de la ciudad de Puerto Santa Cruz.