Diputados y diputadas despacharon proyectos para destacar a autores literarios y artistas. Fue en el marco de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica desarrollada hoy en la Cámara de Diputados.
Este miércoles, en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica dieron despachos a proyectos que proponen declarar de Interés Provincial obras literarias de diversos autores.
El primero de ellos es el proyecto 397/22 que propone declarar de Interés Provincial y Cultural al libro “Si no fuera por el viento” de la autora santacruceña Fernanda Nogueira.

educacion

El mismo tratamiento recibió el proyecto 398/22 que propone declarar de Interés Provincial el libro “Sauco, en el lugar equivocado” del autor Alberto Chaile, residente de la localidad de El Calafate. También, el proyecto 399/22 que propone declarar de Interés Provincial y Cultural el libro “La Tempestad es Mañana” del autor Luis Ferrarasi, radicado en la ciudad capital de Río Gallegos. Además dieron despacho al proyecto 400/22 que propone declarar de Interés Provincial y Cultural al libro “Diente de León” de las autoras Cecilia Maldini y Verónica Lamberti, por la Editorial Local Zorro Colorado.
Cabe destacar que los libros mencionados fueron seleccionados y representaron a la Provincia de Santa Cruz en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Además, fueron iniciativas del Diputado Martín Chávez.

Otros reconocimientos

Por otra parte, dieron despacho al proyecto 219/22 de la diputada Karina Nieto por el que propone declarar de Interés Provincial el libro “Por Los Cielos Patagónicos” del piloto de aviones Daniel Leonardo Herlein. En esta obra, el autor comparte muchas de sus vivencias ocurridas durante más de 12.000 horas de vuelo por el sur argentino. El mismo fue presentado el día 8 de abril en la biblioteca municipal “Güent Aike”, organizado por el “Aeroclub Patagónico” con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Río Turbio.
Finalmente dieron despacho favorable al proyecto 441/22 del diputado Evaristo Ruíz por el que reconocen al joven Tenor Agustín Gómez, por su trayectoria profesional en el Canto Lírico. El artista, con su arte y don, representa a Río Gallegos en los escenarios más importantes de nuestro país y Europa.
Participaron de este encuentro las diputadas Karina Nieto, Liliana Toro y Nadia Ricci y los diputados Martín Chávez, Hernán Elorrieta, Favio Oyarzún y Gabriel Oliva.