La Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Turismo destacó la importancia de dar este rango a la actual fiesta provincial. No obstante, hizo mención sobre las falencias estructurales en materia turística y de servicios básicos que atraviesa Puerto Deseado.
La declaración de Fiesta Nacional a la actual fiesta provincial del Penacho Amarillo está a un paso de hacerse realidad. En este sentido la Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Turismo, Roxana Reyes manifestó su acompañamiento a tal proyecto, pero sin antes remarcar la actual situación en cuanto a faltantes de infraestructura y servicios básicos que atraviesa Puerto Deseado y que son de vital importancia para el desarrollo de un evento de tales magnitudes.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 7.17

“Estamos declarando Fiesta Nacional en una localidad que tiene serios problemas de hotelería, oferta gastronómica, conectividad y que no cuenta con ningún tipo de crédito blando que promueva la generación de infraestructura turística”, sostuvo Roxana Reyes.
A su vez, la legisladora por la UCR puso en manifiesto la actual situación que atraviesan los deseadenses con la falta de servicios básicos. La creación de un nuevo gasoducto es necesario para permitir llegar con el servicio a los distintos barrios de la localidad que no cuentan con este suministro, como así también la creación de un nuevo módulo en la planta de Ósmosis Inversa para garantizar la provisión de agua potable en una ciudad que planea aumentar la recepción del turismo.
“Le pido a esta comisión que trabajemos en requerir que no quede en letra muerta el hacer una Fiesta Nacional, sino que pensemos que necesitamos inversión y fomentar la actividad privada con la creación de créditos blandos que ayudarán a incrementar el desarrollo en transporte e infraestructura”, dijo Roxana Reyes.
Por último, la Diputada invitó a la totalidad de los integrantes de la Comisión de Turismo a visitar Puerto Deseado para conocer sus bellezas naturales y de esta forma poder trabajar cerca de cada uno de los operadores turísticos y vecinos de la localidad.