El presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos Dr. Javier Stoessel hizo pública una lista de funcionarios del Poder Judicial cercanos al Kirchnerismo; lo hizo para refutar las declaraciones de dirigentes del oficialismo sobre los Magistrados que están en la causa conocida como Vialidad y la publicación de fotografías en las que se los ve compartiendo un partido de fútbol.
Al abogado quien también se desempeñó como vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, le llama la atención, que quienes se “escandalizan” por un fiscal y un juez en un partido de fútbol, “construyeron y avalaron la conformación de nuestro poder judicial santacruceño, sin vergüenza ni excusación alguna, desde Zanini en adelante”. En el posteo en su cuenta de Facebook, Javier Stoessel refiere de diversos funcionarios del Poder Judicial que también lo fueron del Frente de Todos, o que tienen conexiones familiares con los Kirchner.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 8.23

La lista comienza con el * Dr. Daniel Mariani, vocal del Tribunal Superior de Justicia, fue asesor político de la Legislatura Provincial, activo militante del kirchnerismo, fue Diputado del PJ.
*René Fernández, vocal del Tribunal Superior de Justicia, fue secretario legal y técnica de Néstor Kirchner cuando fue gobernador, y funcionario de la ANSES Río Gallegos, fue Fiscal General del Frente para la Victoria.
*María de los Ángeles Mercado, vocal en el Tribunal Superior de Justicia. Trabajó junto a Carlos Zannini.
*Paula Ludueña vocal del Tribunal Superior de Justicia. Su esposo fue secretario privado del Senador K Pablo González.
*Fernando Basanta, propuesto como Vocal al Tribunal Superior de Justicia, hoy Fiscal de Instrucción en Río Gallegos, ex Ministro de Seguridad de Alicia Kirchner.
*Domingo Fernández, jefe de los defensores ante el TSJ, fue diputado del FPV por el Frente para la Victoria.
*Ivan Saldivia, Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia; ex Secretario Legal y Técnico de AK y Fiscal de Estado del Frente para la Victoria.
*Natalia Mercado, fiscal de instrucción de El Calafate, hija de Alicia Kirchner.
*Romina Saúl Defensora Oficial en primera instancia, cuñada del Senador K Pablo González.
*Eduardo López, vocal de la Cámara Civil de la Primera Circunscripción Judicial, ex miembro de Fiscalía de Estado (20 años) y ex esposo de René Fernández.
*Valeria López Lestón jueza de Instrucción, prima de Néstor Kirchner.
*Candela García del Tribunal Oral y Penal Provincial de Río Gallegos, ex -concuñada de Máximo Kirchner.
*Marcelo Vázquez, Juez Federal de Río Gallegos, ex – abogado de Cristina Kirchner.
*Marcelo Bersanelli, Juez de Primera Instancia de Río Gallegos, ex funcionario político del Ministerio de Salud de Alicia Kirchner, ex cuñado de Máximo Kirchner.
*Cecilia López, propuesta como Jueza de Familia de Río Gallegos, hoy asesora del Diputado Chávez del Frente para la Victoria.
*Jorge Chávez ex camarista del Tribunal Oral Federal, fue ministro de Asuntos Sociales de Néstor Kirchner, fiscal de Estado de Néstor y Concejal cuando Kirchner era intendente de Río Gallegos.
*Alejandro Ruggero, ex Camarista del TOF, fue fiscal y el que consideró que usar el avión Sanitario de la Provincia con fines personales, no era delito, cuando la oposición denunció que Néstor Kirchner lo utilizaba en plena campaña.
*Santiago Lozada, ex defensor ante el Tribunal Superior de Justicia, y ex Juez de Primera Instancia, fue quien sobreseyó a NK en la causa de los Fondos de Santa Cruz.
*Miguel Meyer, ex juez de Recursos de Caleta Olivia, hermano de Enrique Meyer, actual secretario de Turismo de la Nación.