En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se abordará un pedido del Legislador Gabriel Oliva, en el que pide explicaciones al Gobierno sobre las obras en las Represas y en particular en lo que refiere al acuerdo firmado con la saliente ministro de Economía Silvina Batakis.
En su último día como ministra de Economía, Silvina Batakis viajó a Santa Cruz a firmar una “Adenda” al contrato de las represas junto a la gobernadora Alicia Kirchner; el diputado de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva adelantó que hará una presentación en la sesión ordinaria que se registrará este jueves, aduciendo que es necesario que se brinden explicaciones y detalles sobre la adenda.
La Cámara de Diputados retomó su actividad y, con reuniones de Comisiones.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 6.53

“A modo de adelanto, en la sesión del jueves próximo, desde la banca de Encuentro Ciudadano pediremos el tratamiento de un proyecto en el que buscamos respuestas sobre las últimas e importantes novedades en torno a la obra de las represas”, dijo el Legislador y agregó: “El martes pasado, un día antes de la jura del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, la ahora ex ministra Silvina Batakis viajó a Río Gallegos a reunirse con la gobernadora en Casa de Gobierno. El encuentro tuvo como finalidad firmar la adenda al contrato de financiamiento para las obras sobre el río Santa Cruz”.
Es importante remarcar, continuó, “que esta adenda permitirá dar continuidad a una obra fundamental para los santacruceños y santacruceñas”, según informó el gobierno de manera oficial. “En nuestro pedido de informe requerimos detalles sobre la adenda al contrato, pero además solicitamos saber en detalle: la situación del financiamiento del proyecto, los avances del Plan de Gestión Ambiental, y los costos adicionales por atrasos de obra y de reingeniería requerida luego de los deslizamientos en los taludes de la represa “Presidente Kirchner”.