Si bien el acuerdo realizado entre el gobierno de Santa Cruz y Nación, para recibir una adenda del gobierno chino se realizó entre gallo y medianoche con la presencia de Batakis en Gallegos, horas antes de la asunción del ministro de Economía Sergio Massa, no garantiza que la UTE Represas Patagonia asegure el mejoramiento de la situación actual financiera.
La situación es grave, dado que la empresa no está pagando sueldos, y por ello es que los gremios iniciaron paro en los diques Cóndor Cliff y La Barrancosa. La deuda de haberes se da en el personal de obras, técnicos y empresas prestadoras de servicios.

IMG 3318-1024x682

Néstor Iglesias, dirigente de UECARA (Unión Empleados de la Construcción) señaló que luego de varias conversaciones y tras haberle pedido resolver de forma inmediata a la UTE, la deuda de salarios del mes de julio y en virtud de no haberse hecho efectivo, el gremio decretó un paro total de actividades en ambas represas, a partir de ayer miércoles a las 07:00 hs., informando que a pesar de la medida mantienen las guardias del sector eléctrico y de sanidad.

5c434f83d11cc 900

En este sentido, indicó que se mantendrán las medidas de fuerzas hasta que no se compruebe que todos los trabajadores tengan los sueldos acreditados. El personal de la UTE Represas Patagonia suma en esta obra unas 2.300 personas.
Así la situación, en el marco del paro los trabajadores mantienen inmovilizados los trabajos en ambas represas.

(Con información de OPI Santa Cruz)