En la sesión de la Cámara de Diputados, el oficialismo confirmó que la Presidente del Consejo Provincial de Educación finalmente se hará presente, aunque no se dijo en qué sesión, para responder a los diversos planteos que se le puedan realizar. Los diputados de la oposición celebraron esta novedad.
Durante el receso invernal los diputados de la oposición y a raíz de los serios inconvenientes que se registraron en escuelas de la localidad de Gobernador Gregores habían convocado a sesión extraordinaria con el fin de interpelar a la Presidente del CPE; esto finalmente no ocurrió porque el oficialismo no dio quórum. En la sesión de este jueves desde el bloque del Frente de Todos se confirmó la presencia de Cecilia Velázquez.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 5.26

Al respecto, el diputado Radical Daniel Roquel, señaló: “Son muchas las problemáticas que aquejan a la comunidad educativa de Santa Cruz desde hace años. Edificios escolares en completo abandono, salarios por debajo de la línea de pobreza, falta de actualización en los contenidos, persecución a los trabajadores y amedrentamiento, falta de planificación y construcción de establecimientos educativos, demora en la entrega de títulos, entre muchas otras cosas”.
También sostuvo: “hemos presentado decenas de proyectos desde nuestro Bloque en la Cámara como así también cuando me tocó ser Concejal de mi ciudad pero nunca hemos tenido respuesta alguna”, y añadió: “es momento de que las autoridades se hagan cargo y empiecen a resolver todas estas problemáticas. En los próximos días la titular del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez se hará presente en la legislatura para dar explicaciones. No hay más tiempo que perder, el presente y el futuro de Santa Cruz está en juego”.