Aunque no aclaró sobre de quienes habla cuando pluraliza, el concejal Miguel Troncoso dijo lamentar la acción de los trabajadores que lo llevó a suspender la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se celebraría este miércoles.
Al considerar que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante no dio respuestas a una serie de peticiones, trabajadores determinaron manifestar con aplausos al inicio de la sesión ordinaria; en este contexto y al considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad, el concejal Miguel Troncoso se levantó de su banca y suspendió el debate. Esto molestó a los concejales de la oposición quienes consideraron que tiene que primar el diálogo y no cercenar el derecho de reclamo de los trabajadores.

multimedia.normal.95bb855edf4fe081

“Una vez más, lamentamos tener que tomar la difícil decisión de suspender una Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y postergar el temario del orden del día para la próxima sesión”, señaló el Presidente del HCD quien también dijo que haría las presentaciones judiciales correspondientes. “Un grupo minoritario de empleados irrumpió en la sala de sesiones de manera indebida e inapropiada, reiterando un reclamo que ya estamos resolviendo”.
Para el Edil la medida de los trabajadores se tomó sin ningún tipo de acompañamiento, ni gremial, ni del personal, “se adjudicaron la potestad de interrumpir el solemne acto del pueblo, para de manera irresponsable, intentar demostrar un supuesto descontento de exigencias y petitorios, que se están resolviendo y llevando adelante por las vías legales y administrativas adecuadas”.
Otra vez, continuó “arremeten contra la democracia y sus mecanismos de trabajo, dejando expectantes a toda una comunidad que espera las diferentes definiciones sobre los proyectos presentados, haciendo ademanes por exigencias particulares. Queremos dejar en claro que no estamos en contra de que se manifiesten y que reclamen lo que consideren justo, pero todos los empleados saben muy bien que hay lugares, momentos y representantes para hacerlo, y que interrumpir o entorpecer una Sesión Ordinaria es causal de delito”, y sostuvo que, “no vamos a tolerar más este tipo de interrupciones, que terminan siendo una extorsión por parte de este sector minoritario no representativo, y que exigen que cumplamos con sus peticiones sino no nos dejan Sesionar. Hemos abierto los mecanismos correspondientes para que quienes tengan responsabilidad sobre este accionar se atengan a las consecuencias correspondientes. Desde ésta Presidencia siempre estuvimos a disposición, los hemos recibido en un montón de oportunidades, hemos trabajado con ellos y el sindicato en diversos temas desde que iniciamos la gestión, le brindamos el espacio para que se manifiesten, hasta dimos autorización para que hagan sus reuniones en lugares y horarios de trabajo, y así y todo son tres o cuatro que quieren manejar el Concejo Deliberante a su antojo o conveniencia, y han colmado nuestra paciencia”.