Lo que tenes que saber por la Agenda 2030

Si preguntásemos qué es la Agenda 2030, la mayoría de los españoles no sabría qué contestar. Una minoría diría que son objetivos de desarrollo sostenibles.

Una hoja de ruta de la ONU con una carga ideológica ignorada por muchos

Sin embargo, detrás de esa etiqueta hay mucho más que sostenibilidad, lucha contra la pobreza y otras intenciones más o menos buenas. La Agenda 2030 fue adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2015. Esa agenda marca 17 objetivos de “desarrollo sostenible” a todos los países. El objetivo 5 es la “igualdad de género”, término con una carga ideológica (los seres humanos tenemos sexo, no género, pero el progresismo usa esta palabra para disociar el sexo de la biología) que la ONU cita como “derecho humano fundamental”, a pesar de que la palabra “género” ni siquiera figura en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (en su Artículo 2 se habla de “sexo”).

El Objetivo 5 incluye el eufemismo que la ONU usa para disfrazar el aborto

En dicho objetivo, la ONU presenta un escenario social que no se corresponde con el mundo occidental, afirmando que “las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas”, cuando en realidad eso es lo que sufren las mujeres, por ejemplo, en los países islámicos. Pero lo más llamativo viene al desplegar las “Metas del objetivo 5”. Ésta es la meta que la ONU marca en el punto 5.6: “Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen”.

Por si alguien no se ha enterado, expresiones como “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” vienen siendo usadas por la ONU desde hace años para disfrazar las políticas de promoción del aborto. De hecho, en el último “Informe de Progreso” publicado por el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la Agenda 2030 en 2019 , las menciones a los “derechos sexuales y reproductivos” proceden de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), que es el principal lobby pro-aborto de España.

El Objetivo 4 incluye adoctrinamiento escolar y omite la libertad de educación

En el Objetivo 4, titulado “Educación de calidad”, figuran tres menciones al “género” y ni una sola al “sexo”, utilizando nuevamente el concepto ideológico progresista que disocia el sexo de la biología y lo considera una mera construcción social. Sobre esa base, las metas de ese objetivo marcan que de aquí a 2030 “todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios” sobre la “igualdad de género”. Llamativamente, en ninguna de las metas de este Objetivo 4 figura promover un derecho humano como es la libertad de educación. Recordemos que el Artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Obvia decir que esto no se cumple en una dictadura comunista como China, cuya influencia en la ONU es enorme a día de hoy.

Sólo Vox muestra una visión crítica con la Agenda 2030 en el Congreso epañol

Precisamente, ayer, en la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Vox fue el único partido que se desmarcó de las tesis ideológicas de la Agenda 2030. Todos los demás partidos salieron en defensa de esas metas impuestas desde la ONU y que se han elaborado sin un previo debate social en España (repito: muchos españoles ignoran incluso de qué va dicha agenda seis años después de su publicación). Los diputados de Vox Francisco José Contreras y Magdalena Nevado fueron los únicos que aportaron una visión crítica sobre la Agenda 2030. Aquí sus intervenciones:

¿Los demás partidos responden ante los españoles o ante la ONU?

Viendo el panorama, se me ocurre una pregunta: ¿ante quiénes responden los demás partidos políticos, ante los españoles o ante la ONU? Obviamente, los diputados de esos partidos son elegidos por los españoles en elecciones democráticas, pero a la hora de la verdad se suman sin rechistar a esa agenda ideológica de la ONU. No podemos olvidar que se trata de una organización que ha encargado recientemente la vigilancia de los derechos humanos a dictaduras comunistas como China y Cuba, y en cuyo Consejo de Derechos Humanos vienen figurando países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte y que persiguen a los cristianos por razón de su fe.

El mundo al revés: dos dictaduras comunistas vigilarán los derechos humanos desde la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, creado para vigilar las violaciones de derechos humanos, tendrá entre sus miembros a dos dictaduras comunistas.

China y Cuba se convertirán en miembros del Consejo el 1 de enero

En octubre se hizo la elección de los nuevos miembros que entrarán a formar parte del Consejo el 1 de enero de 2021. Los elegidos fueron los siguientes: Bolivia, China, Costa de Marfil, Cuba, Francia, Gabón, Malawi, México, Nepal, Pakistán, Federación de Rusia, Senegal, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán. He señalado en negrita a dos de ellos porque son dictaduras comunistas que violan sistemáticamente los derechos humanos. A esas dos dictaduras habría que añadir otra dictadura más, Venezuela, un régimen socialista cuyo tirano comparte la ideología marxista y que ya es miembro del Consejo.

Dos regímenes de partido único sin elecciones libres ni derechos civiles

La dictadura comunista de China, denominada oficialmente República Popular China, fue instaurada en 1949. La de Cuba fue instaurada en 1959. En ambos casos se trata de regímenes de partido único, sin elecciones libres y en los que no se respeta la libertad de expresión ni la libertad de manifestación. Ambas dictaduras mantienen en sus prisiones a presos políticos. No hay que buscar mucho en las hemerotecas para encontrar ejemplos. Ayer mismo China condenó a prisión a la periodista Zhang Zhan por informar sobre la pandemia.

UN Watch pidió a la UE que frenase este disparate: «No hicieron nada»

Hillel Neuer, presidente de la ONG pro derechos humanos UN Watch, se refirió al dictador chino Xi Jinping señalando lo siguiente: “Dentro de una semana, un hombre que llevó a un millón de uigures a campamentos, que encarcela a activistas de derechos humanos, que aplastó al Tíbet, que hizo desaparecer a hombres y mujeres valientes que dieron la alarma sobre el coronavirus y que asfixió la libertad en Hong Kong se unirá al máximo organismo de derechos humanos de la ONU”. Sobre la presencia en ese Consejo de países que violan los derechos humanos, Neuer señaló ayer que desde UN Watch “instamos a la Unión Europea y sus estados miembros a luchar contra esto. No hicieron nada”.

La persecución de China contra los cristianos

En 2020, la ONG cristiana Puertas Abiertas publicó un informe en el que China figura en el puesto 23º de los 50 países que más persiguen a los cristianos en el mundo. En el perfil que publica sobre esa dictadura, Puertas Abiertas denuncia que “las autoridades comunistas están limitando las libertades en toda China en su esfuerzo por controlar la sociedad y permanecer en el poder. Desde que el Partido Comunista se apropió de las leyes sobre religión, el trato a grupos religiosos y especialmente a los cristianos se ha endurecido en todo el país ya que los cristianos son la mayor fuerza social china no controlada por el Estado”.

En su último Informe de Libertad Religiosa en el mundo, publicado en 2018, la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada señaló lo siguiente sobre China: “La práctica o la expresión religiosa fuera del aparato controlado por el Estado son ilegales y, durante los últimos setenta años, se vienen enfrentando a distintos grados de sanción, represión y persecución”.

El genocidio del pueblo uigur a manos de esa dictadura comunista

En septiembre, varias organizaciones pidieron a la ONU reconocer el genocidio cometido por la dictadura china contra el pueblo uigur, una etnia de mayoría musulmana que está sufriendo una brutal campaña de represión por parte del régimen comunista, incluyendo la detención de entre un millón y 1,8 millones de personas en campos de internamiento, desapariciones forzadas, destrucción de sitios culturales, trabajo forzado y prevención coercitiva de la natalidad.

La de China es la dictadura que más gente mató en el siglo XX

Es aberrante que dos dictaduras comunistas se sienten en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Recordemos que los regímenes y grupos terroristas de esa ideología totalitaria han asesinado a más de 100 millones de personas desde 1917. Precisamente, la de China es con diferencia la dictadura que más gente mató en el siglo XX, con estimaciones que cifra en hasta 82 millones de muertos los provocados por ese régimen comunista. Que haya dictaduras de esa ideología totalitaria en ese Consejo es un insulto a las víctimas del comunismo y una afrenta a la democracia, equiparable a que la Alemania nazi pudiese ocupar un sitio en ese organismo de seguir existiendo a día de hoy.