Hallan dos cadáveres e investigan un femicidio seguido de suicidio

De acuerdo a la comunidad de Puerto Deseado está conmocionada por un caso policial ocurrido en una vivienda de la calle Lago Argentino al 1.600. En esa casa fueron hallados los cuerpos de un hombre, de 30 años, ahorcado con una cortina de baño y el de una mujer, de 20, que estaba en una cama y presentaba lesiones visibles en el rostro y el pecho.

Hallan dos cadáveres e investigan un femicidio seguido de suicidio

De acuerdo a la hipótesis que maneja la Justicia de Santa Cruz es que se trata de un caso de femicidio seguido de suicidio. Los fallecidos fueron identificados como Rocío Trigo y Jesús Coitiño. Este último se desempeñaba laboralmente como marinero y sería el propietario o inquilino de la casa en la que fueron hallados los cadáveres.

Se informo que no eran pareja y aparentemente el hombre habría invitado a su casa a la chica, con la que habría entablado amistad hace poco tiempo.

Se consideran los motivos, que procuran establecer los investigadores, Coitiño habría golpeado a Trigo hasta matarla, pero aún resta conocer el resultado del informe de la autopsia que se le practicó a ambos para conocer si la joven también pudo haber sido asfixiada.

En base con la información a la que pudo acceder El Patagónico, una comisión policial llegó a ese domicilio alrededor de las 23.20 del jueves al ser alertada por un vecino y halló los dos cuerpos.

Se dice que, Coitiño habría hecho un llamado telefónico a un amigo pidiéndole que fuera a su casa. Le habría dicho: “me mandé una cagada”.

Un supuesto amigo, presumiendo que algo grave había ocurrido, llamó a otro hombre apodado “Chuqui” y ambos ser dirigieron hacia el lugar. A hallar la puerta cerrada con llave y como nadie respondía, la abrieron a patadas y se encontraron con un espeluznante cuadro: la chica en la cama boca abajo y el hombre ahorcado con la cortina del baño.

Despues arribó un equipo de emergencias médicas del Hospital Distrital que constató que los cuerpos no tenían signos vitales y luego de un minucioso peritaje que realizó personal de la División Criminalística Policial, este viernes alrededor de las 07.10 ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue.

el Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Deseado intervino y continúan llevándose a cabo las investigaciones, con citaciones a personas que conocían a las víctimas.