En muchos paises europeos de tendencia cristiana se festejan muho la fiestas religiosas. La vida espiritual se comprueba desde los aspectos emocionales, que brindan mucha estabilidad psiquica al ser humano.

¿Dónde es festivo el lunes 15 de agosto y en qué comunidades se celebra la Asunción?

Este 15 de agosto la gente en España puede disfrutar de un puente. Este día se celebra la Asunción de la Virgen María, por lo que se considera festivo en todo el país. Ahora, gracias a que cae en el primer día de la semana, la gente puede disfrutar de tres días libres, sábado, domingo y lunes.

La Asunción de la Virgen María quiere decir la ascensión del cuerpo y el alma de la mamá de Jesucristo al cielo. Gracias a esto, todo el país lo tiene marcado en rojo en el calendario laboral, es decir, no todos en España pueden descansar ese día, esto quiere decir que se celebra en todas las Comunidades Autónomas.

Aunado a esta celebración, muchas Comunidades terminan por celebrar sus fiestas en estos días, como es el caso de Madrid y en específico en el barrio de La Latina, donde se celebra las míticas fiestas de la Paloma.

El resto de días festivos nacionales

El calendario laboral en el país contempla 14 días festivos, de los cuales solo ocho son de carácter nacional, es decir, se disfrutan en toda España. A esta lista se suman cuatro festivos autonómicos y dos locales.

Para este mes de agosto ya se han celebrado tres festivos nacionales. El 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor) y 15 de abril (Viernes Santo). Para este lunes se llevará acabo el cuarto día con la Asunción de la Virgen María al cielo.