Por primera vez, una de las personas de más confianza de Milagro Sala rompió el silencio. Se trata de “Shakira”, la mano derecha de la líder de Tupac Amaru, que habló con Jorge Lanata, sobre el sistema que tenía la dirigente social para quedarse con el dinero que le enviaba el kirchnerismo para obras en Jujuy.
El nombre real es Mirta Rosa Guerrero, de 46 años, que tuvo que pasar varios años en prisión producto de la cercanía que tenía con la dirigente de la organización jujeña. En el programa, Periodismo Para Todos, reveló que viajaban a Europa y a China con miles de dólares, y hasta contó dónde guardaban el dinero que le enviaba el gobierno de Cristina Kirchner.
El vínculo entre las dos dirigentes comenzó a quebrarse hace algunos años cuando Sala le pidió a “Shakira” que se someta a una operación quirúrgica para retrasar la continuidad del juicio en su contra.

3BMP6EH3P5BHTMZDIMBZQK2MWM

“En el juicio me enojé con ella. Antes de la sentencia, yo ya había tenido tres eventriaciones (hernias) y me sale la cuarta. Ella se acerca y me pide que yo me opere para que pueda postergar el juicio. Y yo le dije: Mirá, Milagro yo tengo tres hijos con cesárea. Operarme significa que termine comiendo con sonda y defecando en una bolsa. Y ella me dijo: ‘Sos la única que puede parar esto. Tenés que hacerlo'”, reveló Mirta.
“Yo la pasé mal por mi familia. Cuando mi hijo me iba a visitar a la cárcel, yo me decía ‘que estoy haciendo, por quién lo estoy haciendo. Mi hijo no tiene qué comer y la otra está comiendo todo'”, contó “Shakira” que todavía hoy siente “bronca” por haber mantenido silencio durante tanto tiempo.

“Arrepentida”

La mujer de 46 años, finalizando el reportaje, apuntó contra la dirigente de Tupac Amaru que fue visitada hasta por el presidente Alberto Fernández mientras estaba internada. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, concluyó “Shakira”.
Tras pasar un tiempo en prisión, la mujer de 46 años, Mirta Rosa Guerrero, decidió declarar como “arrepentida” en una de las causas de lavado de dinero en donde se investiga el giro de fondos del gobierno de Cristina Kirchner a Milagro Sala para obras públicas.

YSRASALIXFANLKXAUKA5U4Z2LY

“Shakira” fue condenada a 6 años de cárcel por haber sido partícipe de la asociación ilícita. Obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por un problema de salud y, a los pocos meses, le otorgaron la libertad condicional por buena conducta y haber cumplido gran parte de la condena. En total, estuvo presa en una cárcel casi 3 años.
En su declaración dio detalles de cómo el dinero llegaba a través del Gobierno nacional y era utilizado para comprar casas y autos de lujo para la líder de Tupac Amaru. “La plata iba a la casa de Milagro Sala. Se la recibía ahí, la contaban. Ella tenía dos placares con doble fondo y ahí es donde se quedaba la plata”, contó.
“Su hijo tuvo 4 (Toyoya) Hilux y dos Fiat 600. Mi hijo no tiene ni moto. Ella tenía una camioneta 6 meses y ya para ella estaba vieja. Había que cambiarla”, reveló.

(Via Pais)