En el marco del mes de la juventud, se realizó el evento “Expresarte: Cultura Joven” organizado por la Subsecretaría de Juventud.

La propuesta, se realizó en el SUM del Centro Cultural, y contó con un gran acompañamiento del público y una grata aceptación por parte de los jóvenes que disfrutaron de los shows musicales y los stands con diversos artículos de interés.
Participaron las bandas Caved, Koraline, Babilonia, y Arrebol Austral; y los artistas Druva e Ivenu.

expresarte 3

En este sentido, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz manifestó “Estoy muy contenta, porque llegaron jóvenes de todos los puntos de la ciudad que vienen al SUM, al ser convocados por las bandas que tocaron por primera vez en público”.
Díaz, valoró la propuesta en este mes donde se celebran a las infancias y juventudes. “Debemos acompañar y ser un vehículo para concretar los proyectos de los jóvenes y durante el año haremos otras actividades que tenga a los y las jóvenes como protagonistas”.
Franco Castro director de Juventud, Programas y Proyectos del CIJ 3 de febrero mencionó “esta iniciativa está dirigida para los jóvenes de nuestra ciudad, son bandas que es la primera vez que están tocando en vivo. Desde la dirección se busca potenciar a los jóvenes con la música”.
En la actividad, también participó el taller de Radio “Te voy a decir”, a cargo de Jorge Castro y Viviana Espinoza, realizando una simulación de transmisión en vivo.

expresarte 2

Al respecto, Espinoza comentó “tenemos una radio abierta donde entrevistaron a las bandas que se presentaron y haciendo un recorrido por los expositores. Es la primera vez que salimos, este taller se inició en plena pandemia y estamos contentos de que tenga continuidad”.
El taller cuenta en total con 18 alumnos divididos en dos grupos y se reúnen, martes, jueves y viernes de 18 a 20 horas.