La medida de fuerza es por 24 hs. para este jueves y se da en sintonía con un reclamo a nivel Nacional dispuesto por la CTAA y que en el plano Provincial se da en solicitud de una propuesta de mejora salarial acorde a la situación económica.
Se realizó una reunión del Consejo Directivo Provincial, en la cual ATE resolvió un Paro Provincial por 24 hs. Se exige aumento de sueldo, recomposición salarial y medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores, teniendo en cuenta el incremento de los índices de inflación.

a06d82be60ae1f16f6dfab1724ba2717 m

Asimismo exigen, según lo hicieron saber desde la dirigencia gremial la apertura de las paritarias municipales, ya que consideran es necesaria una recomposición salarial que supere los índices de inflación.
La jornada de paro para el jueves se enmarca también en la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma #18A. En la misma se impulsarán acciones en varias Provincias para reclamar por un Salario Universal, aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 6.55