Se trata de un acontecimiento religioso único e histórico que tendrá lugar en el recientemente inaugurado Polideportivo “David”, del Sindicato Petrolero de Santa Cruz.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa. Allí se informó que el 17 de septiembre se realizará la Ordenación Episcopal del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del fuego. El actual cura párroco de la localidad de Las Heras, Fabián González Balsa, ha sido elegido por el Papa Francisco para acompañar a Monseñor García Cuerva.
El padre Fabián confirmó que ha sido elegido por el santo padre para cumplir su nueva misión como Obispo Auxiliar de la extensa jurisdicción del obispado en el sur de la Patagonia.

nota-1688407-ordenacion-obispo-auxiliar-fabian-gonzalez-balsa-sera-septiembre-1035506

Cura párroco de Las Heras, Fabián González Balsa.

Lo que se vivirá en un mes “será histórico para la comunidad de Las Heras”, dijo el padre Fabián.
“Este acontecimiento va ser único, no creemos que se vuelva a repetir, por lo menos acá en la ciudad. Va a ser histórico para nuestra diócesis. Estas dos provincias que forman la diócesis de Río Gallegos, la querida provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Viviremos algo irrepetible”, afirmó el cura a cargo de la parroquia San José de Las Heras.
El evento religioso se realizará el próximo 17 de septiembre a las 15:00 hs. en el Polideportivo David.
Es de destacar que el Polideportivo “David”, es el más grande de Santa Cruz y se prepara para recibir a miles de fieles católicos de todas las provincias y, especialmente a los santacruceños. El 17 de septiembre será una fecha que quedará grabada en la memoria de esta joven institución inaugurada hace poco tiempo por el secretario general del Sindicato Petróleo y Gas Santa Cruz, Claudio Vidal.

617c55d34464e 715 441!

El Polideportivo David, recientemente inaugurado será sede de un hecho histórico.

En este marco, se destacó que para la Ordenación se contará con la participación de los obispos de la Argentina, invitados de Buenos Aires, de la Patagonia, muchos sacerdotes y religiosas, muchas familias, laicos. También las distintas parroquias que forman la diócesis, parroquias de Tierra del Fuego. Santa Cruz con sus sacerdotes y con su feligresía.
La misa será presidida por el padre obispo Jorge García Cuerva y estará presente el Cardenal de la Argentina, Mario Poli.

(Con información de La gaceta truncadense/Periódico Las Heras)