En el marco del 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, se realizó el acto en el busto que recuerda su memoria, junto a la Asociación Sanmartiniana.
Estuvieron presentes funcionarios del Gabinete Municipal, en representación del intendente Fernando Cotillo, como así también instituciones intermedias y Fuerzas de Seguridad.
Con fervor, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se concretó el izado a media asta en honor al Padre de la Patria.

Acto SanM

De esta forma, la Asociación Sanmartiniana junto a la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud realizaron la ofrenda floral en el busto de San Martín.
Luego, Julián un pequeño vecino de la ciudad, recitó un poema recordando al prócer y, en este sentido, se le hizo entrega de un regalo y un reconocimiento por su participación.
Por otro lado, Juan Manuel Aravena, Comisario Mayor retirado de la Policía de Santa Cruz recibió la máxima distinción por su participación durante veinte años dentro de la agrupación Sanmartiniana. Asimismo, los nuevos integrantes de la Asociación, recibieron una medalla por su colaboración.

Acto SanM3

Además, el Grupo de Operaciones Especiales recibió un cuadro de San Martín para su Unidad.
Finalmente, la secretaria Sandra Díaz manifestó “recordamos el paso de la inmortalidad de San Martín, en un acto breve y significativo, destacando el trabajo que realiza la Asociación durante todo el año”.