En el marco de la Conciliación Obligatoria se realizó una nueva reunión entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, para dar continuidad al diálogo con el gremio docente y avanzar con la propuesta salarial.
Del encuentro participaron el secretario General de AMET, Gustavo Basiglio; y Héctor Reyes; por parte de la Cartera Educativa lo hicieron la secretaria de Coordinación Regional, Ninette Milostic, el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz y el subsecretario de Educación Técnica, Rodrigo Gojan.

efb6abe64cd57df0823701c354aca2b8 L

En este contexto los paritarios de AMET informaron el rechazo a la propuesta formulada en la reunión anterior y al mismo tiempo celebraron la continuidad de la mesa de negociación y manifestaron su anhelo de llegar a un acuerdo salarial urgente que beneficie a los docentes. En este sentido, y luego de un cuarto intermedio, los representantes del Consejo Provincial de Educación acercaron una nueva propuesta integral acorde a lo planteado por el gremio docente y cuyo detalle es el siguiente:

Elevar el valor punto con los haberes del mes de Agosto a 249.3394
Elevar el valor punto con los haberes del mes de Septiembre a 261.8064
Elevar el valor punto con los haberes del mes de Noviembre a 272.2787
Elevar el valor punto con los haberes del mes de Diciembre a 294.0610

La nueva propuesta salarial representa un aumento del 81% y lleva el cargo testigo, sin antigüedad ni cargas familiares, a un total neto de bolsillo para diciembre de $ 100.435.96.
Finalmente, la autoridad laboral convocó a las partes a una nueva reunión, en el ámbito de la Conciliación Obligatoria, para el lunes 22 de Agosto.