Se trata de Antonio Rueda, quien falleció tras haber sido brutalmente golpeado. Hasta el momento hay un detenido.
Rueda, tenía 45 años y vivía en El Calafate. Fue asesinado a golpes cuando estaba con un grupo de personas y dentro del cual hay un joven de 18 años detenido por el crimen.
El hecho de muerte ocurrió el martes por la tarde cuando la víctima y victimario se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una casa. Un testigo declaró que el joven se enojó porque Rueda le “tocó sus partes íntimas”. Si bien se indicó que varias personas intentaron calmar los ánimos, la pelea siguió afuera del domicilio.

300164930 464408612362115 1700229922259918583 n

La víctima intentó escapar corriendo pero el joven de 18 años lo siguió para seguir golpeándolo repetidamente. Rueda fue encontrado por la policía ensangrentado a unos 200 metros de la casa donde se desató la brutal pelea.
Fue trasladado de urgencia al hospital con graves lesiones en la cabeza, entre ellas, fractura de tabique nasal y maxilar, pero murió horas después.
En este sentido, la comunidad LGBT, a través del grupo Diversidad, emitió un comunicado exigiendo justicia. “Antonio Rueda, se quedó en el pueblo a pesar de la discriminación que sufrió durante su adolescencia. A pesar de todo hoy no está entre nosotros, pero él nos dejó el mensaje de seguir la lucha como una semilla que florecerá en cada uno de nosotres”, dice el escrito.
Su sobrina, Ale Guerrero, aseguró que la muerte de su tío fue un hecho de discriminación. “A mi tío lo mataron por gay”, dijo y agregó: “cuando lo estaban golpeando en todo momento le gritaban mientras lo pateaban que lo iban a matar por put… Y que a todos los put.. los tenían que matar”.

(ADNSur)