En el marco de un nuevo encuentro del Parlamento Patagónico, la diputada Liliana Toro estuvo presente en las ciudades chubutenses de Rawson y Puerto Madryn. Al cierre de la segunda sesión ordinaria durante el día de ayer, se emitió un documento en el que se reiteraron diversos pedidos a Nación con la inclusión de nuevos reclamos.
De manera resumida, Toro indicó en su perfil de Facebook que “el órgano que nuclea a las Legislaturas de las seis provincias patagónicas acordaron solicitar actividad política en torno a la generación de tarifas diferenciadas de los combustibles líquidos; la creación de un régimen de empleo patagónico en el sector privado; la conformación de una mesa integral de hidrógeno para consensuar políticas de energías renovables; la restitución de los reembolsos por exportaciones a través de puertos patagónicos; y la creación de un régimen previsional diferencial para el personal de la industria del pescado”.

299470630 432464255574485 8899119365414697215 n

También el documento solicita al Ejecutivo nacional que promueva acuerdos bilaterales con países que pescan en el mar argentino a fin de generar ingresos de divisas y empleos en la región; también que ponga en marcha el desarrollo de los proyectos de generación hidroeléctrica, eólica y térmica, y de transporte de energía en extra alta tensión.
Además, solicita el incremento de vuelos hacia a las ciudades patagónicas y la implementación de un descuento del 50 por ciento en los pasajes de Aerolíneas Argentinas para quienes acrediten ser estudiantes regulares universitario o terciario.