Con motivo de conmemorarse el 210° Aniversario del “Éxodo Jujeño”, 1812-2022, referentes del Centro de Residentes Jujeños y funcionarios del municipio presentaron la segunda edición de la marcha simbólica.

La misma se llevará a cabo el próximo lunes 22 de agosto a partir de las 21 horas, siendo el punto de encuentro el Playón del Complejo Deportivo, “Ingeniero Knudsen”. Vale mencionar, que las actividades iniciarán con una merienda en la sede de Residentes Jujeños a partir de las 19:30 horas.
Al respecto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, comentó que apoyar esta marcha es un muy grato para todas las áreas que intervienen en la misma.
“Es significativo, en términos culturales, que se conozca este hecho y esperamos que las instituciones educativas se sumen a la iniciativa. La propuesta muestra una de las tradiciones de una de las comunidades que residen en Caleta Olivia”, resaltó.

ÉXODO 2

Por otro lado, adelantó que también junto a los representantes de otros Centros de Residentes locales, se llevará a cabo la celebración de la Pachamama.
“El 28 de agosto desde las 15 horas acompañaremos una actividad organizada por los residentes de las diversas comunidades. Será una celebración muy amena e invitamos a los vecinos a que participen”, culminó.
De la misma manera, Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones institucionales, explicó que la idea es que la comunidad se acerque para poner en valor y conocer lo que fue el éxodo jujeño en el contexto de la historia del país.
“Estamos agradecidos con la Asociación Belgraniana por su participación en este evento porque junto a todos los que acompañamos esta propuesta deseamos que a partir de ahora sea una fecha emblemática en nuestra localidad”, manifestó.
Asimismo, María Paz Salinas, referente de la Asociación Jujeña, manifestó que esta es una fecha de mucha importancia para la población Argentina en general y además, mencionó que este tipo actividad se realiza todos los años en la provincia de Jujuy.
“Por este motivo decidimos hacer la segunda marcha junto a la gente de la Municipalidad que nos brindó su apoyo. Esta también es una forma de propagar nuestras tradiciones y cultura”, enfatizó.
Finalmente, Mario Conejero, presidente de la Asociación Belgraniana, primeramente agradeció la invitación y señaló que como entidad siempre están predispuestos a colaborar con estos encuentros.
“Esto es parte de la vida del General Belgrano y hay muchas cosas que no se saben, es por ello que esta es una forma de difundir lo que hizo en defensa de la Patria”, cerró.