Desde el Municipio se indicó que son más de 160 las instituciones con internet gratuito y ya van siete zonas wifi libres en Caleta Olivia.
Las zonas de wi-fi activas están en la Costanera local, barrio 17 de Octubre, barrio Vista Hermosa, Plaza Malvinas Argentinas, barrio San Cayetano, barrio Jardín, barrio Rotary 23 y barrio Bicentenario. De hecho, en estos dos últimos barrios, lugar donde se desarrolla el programa “Más Cerca”, este viernes se presentó el servicio para los vecinos, por parte del presidente de la empresa Teleservicios SE, Aldo Lucero, junto al secretario de Gobierno, Carlos Aparicio.

Las-mejores-8-apps-para-encontrar-Wi-Fi-gratis-por-la-calle

Las más de 160 instituciones que la empresa municipal dota de internet son escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes, uniones vecinales, centros de residentes, bibliotecas, organismos no gubernamentales y gubernamentales tanto municipales como provinciales.
El secretario de Gobierno manifestó que “esta política de internet es para dar a la comunidad un servicio que de por sí es esencial, especialmente para quienes viven en los barrios o los que precisen para sus necesidades educativas o sociales”.

Ordenanzas vigentes

En cuanto al reclamo del Partido Obrero, sobre una ordenanza reciente, basada en un proyecto que ese sector había presentado, pidiendo wi-fi gratis, Aparicio afirmó que “se vetó porque lo que se solicita ya estaba sancionado en ordenanzas anteriores”.
Yamila Nieva, subsecretaria de Asuntos Legales y Técnicos del municipio, también explicó que el veto fue “porque lo que requieren figura ya en ordenanzas vigentes y promulgadas, que van en el mismo sentido de lo que pedía aquel sector político; y todas esas ordenanzas están siendo cumplidas por el Ejecutivo y la empresa Teleservicios”.
Para dar algunos ejemplos, Yamila Nieva mencionó la ordenanza 4866, que data del año 2004, por la cual se cumple con la “conexión gratuita a todos los establecimientos de educación general básica y nivel polimodal”; también en vigencia está otra ordenanza que data del año 2017, por el cual se realiza un convenio con Teleservicios para la “conexión gratuita a todos los centros de jubilados de la ciudad”. “Y en esta gestión se avanzó aún más con otros organismos, a través de convenios”, dijo.
Aparicio instó a que los vecinos, las familias, los jóvenes, utilicen esta herramienta de internet gratuito, y adelantó que la empresa, paulatinamente, va a aumentar la cantidad de zonas wi-fi en otros lugares de nuestra ciudad.

Internet gratuita

Asimismo, los funcionarios recalcaron que es necesario que las uniones vecinales y otros establecimientos comuniquen más asiduamente que poseen el servicio de internet gratuito para la comunidad o público en general, “porque ese ha sido el espíritu de los convenios”.
Hubo casos en que algunas uniones vecinales argumentaron que el internet es para la administración propia, lo cual no debería ser así porque el internet es para beneficio de todos los vecinos, tal como dicen las ordenanzas vigentes.
Por todo ello, desde el Ejecutivo comunal se hará una difusión de todos los lugares en los que existe el internet gratuito para los vecinos, y no solamente en zonas de wi-fi sino dentro de los edificios gubernamentales o no gubernamentales.