El pasado viernes, en la segunda jornada de paro prevista, los docentes marcharon por las calles de Pico Truncado. Un nutrido grupo de trabajadores de la educación de Caleta Olivia fueron parte de la actividad que emanó del Congreso.
Además del paro total de actividades que en Caleta Olivia, y según conformaron desde la ADOSAC, tuvo un acatamiento superior al 80%, se llevaron a cabo dos movilizaciones regionales, una en Río Gallegos y la otra en Pico Truncado. “No a la criminalización de la protesta social”, fue uno de los temas centrales en los discursos alusivos.

WhatsApp Image 2022-08-19 at 6.58

Desde Caleta Olivia y el resto de las localidades de la zona norte, se trasladaron hacia Pico Truncado para participar del acto en el que repudiaron la actitud del Consejo Provincial de Educación de despedir a varios docentes que habían participado del paro.
“Solicitamos la reincorporación inmediata de la compañera Ivana, quien fue despedida por realizar una medida de fuerza”, manifestaron desde la dirigencia gremial. “Le decimos basta al gobierno que quiere docentes pobres, necesitamos propuestas laborales y salariales dignas”.

WhatsApp Image 2022-08-19 at 6.58

Para la ADOSAC, el CPE violenta las condiciones laborales de los docentes; al CPE no le importa la educación; ningún docente bajo la línea de la pobreza; marchamos contra la criminalización de la protesta social, indicaron.