Las carreteras se atascaron cuando cientos de asistentes del festival huyeron del recinto.

Seguridad del Festival.
Seguridad del Festival.

Los asistentes del Reading Festival abandonaron pronto el evento musical  cuando comenzaron las peleas, los saqueos y la quema de tiendas de campañas en su último día de celebración, teniendo que intervenir las fuerzas de seguridad, informa Daily Mail.

Los hechos tuvieron lugar a las 16 de la tarde de este domingo en Reading, en el condado de Berkshire, Inglaterra. Según un testigo, los fanáticos de los géneros musicales rivales lucharon entre sí mientras los asistentes al hip-hop y al festival alternativo se enfrentaban después de que diferentes actos se presentaran en el mismo escenario uno tras otro.

Las carreteras se atascaron cuando cientos de asistentes del festival huyeron del recinto temprano mientras continuaban los combates y el saqueo de tiendas de campaña.

Una de las asistentes, Amber Vellacott, de 26 años, cuenta que ella y su novio escaparon del festival tras verse rodeados de tanta violencia.

Amber relata al Mirror: “Simplemente no era seguro estar ahí, y mucho menos para todos los niños que estaban. Cuando salimos alrededor de las 19h, había un poco de seguridad, pero no mucha. También había voluntarios que no se atrevían a involucrarse, y no puedo culparlos”.