Docentes de la Atech cortaron la Ruta 3 en el acceso norte de Trelew y no dejaban pasar a ningún vehículo, excepto emergencias.
La medida de acción directa, encabezada por el dirigente Carlos Magno, comenzó a las 8 horas y tienen previsto permanecer allí por tiempo indefinido. Los ciudadanos, se encontraban impedidos de circular entre Trelew y Puerto Madryn.
Según trascendió esta mañana, a partir de las 9 horas, los manifestantes habilitarían el tránsito de vehículos cada 15 minutos.

720 (1)

Unos veinte manifestantes quemaron cubiertas sobre la ruta en el marco de la medida de fuerza de 24 horas decretada por el gremio de los docentes.
El consejo directivo de la ATECh había convocado para este jueves a un paro en rechazo de la extensión de la jornada escolar durante una hora en las escuelas y en reclamo de una recomposición al salario básico.
En el transcurso de la jornada, tenían previsto acercarse más docentes a la ruta para expresar su rechazo a las medidas del gobierno provincial.
En las primeras horas de la mañana, cuando comenzó el bloqueo, Gendarmería se hizo presente en el lugar para tratar de descomprimir el conflicto.

(Fuente: ADNSur)