Se realizó una sesión especial del Honorable Tribunal Disciplinario, con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. En ese marco, se llevó adelante la presentación oficial del Registro de Personas Expulsadas por Razones Políticas en la última dictadura cívico militar, el cual tiene como finalidad reparar en los legajos de las y los agentes de la Administración Pública que fueron cesanteados durante el último gobierno de facto.
Es importante resaltar que para la puesta en marcha de esta iniciativa trabajaron de manera conjunta el Honorable Tribunal Disciplinario y la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

20220909 AK SESION TRIBUNAL DISCIPLINA 24

Junto a la mandataria provincial, estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la secretaria de Estado de Derechos Humanos; la presidenta del Honorable Tribunal Disciplinario, Marisa Oliva e integrantes del mismo; y la secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso.
Alicia Kirchner, se dirigió a los presentes, remarcando en primera instancia: “Esta reunión es muy fuerte, y muchas cosas pasan por mi memoria. “Memoria, Verdad y Justicia”. A la vez, expresó que hoy se concreta esta nueva iniciativa porque así corresponde, ya que la violencia siempre está ahí y la última dictadura militar estuvo ahí con toda su fuerza.
En otra parte de su alocución, Alicia destacó la importancia de la labor del Honorable Tribunal de Disciplina en relación al registro.