Tras la designación de Fernando Basanta (ex ministro de gobierno de Santa Cruz) como nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia, Roxana Reyes se expresó en el caso que representa un hecho de gravedad por no cumplir los requisitos establecidos para ocupar dicho lugar.
La legislatura de Santa Cruz aprobó la designación del Dr. Fernando Basanta como integrante del máximo órgano judicial tras la aprobación de los diputados provinciales del Frente de Todos. La Dra. Roxana Reyes fue fuertemente crítica del nombramiento por considerarlo contrario a la constitución provincial.
“Se violó la constitución una vez más y de manera grosera cuando se nombra a Fernando Basanta en el mayor cargo de la justicia de Santa Cruz”, dijo la legisladora quien agregó: “no se violó la constitución porque se nombró a un amigo o militante porque eso lo hacen siempre, sino porque el nombrado no tiene los requisitos del mínimo de seis años en el ejercicio de la profesión o de la función judicial que exige la constitución provincial”.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 17.59

Con respecto a la sesión de ayer, la Diputada Nacional indicó que “fue grave” que se le impida la palabra al presidente de Nueva Santa Cruz, Daniel Roquel, se limitara el ingreso de periodistas eligiendo a quien dejaban entrar discriminando a parte de la prensa y por último se agravió a los representantes de la sociedad civil y de los abogados tratándolos de “mercaderes del derecho”.
Tolo lo expuesto demuestra que “el Gobierno siente el fin de su ciclo y está desesperado por lo cual comete estas violaciones graves y se pone brutal”, indicó Roxana Reyes.
Además, la legisladora nacional resaltó: “El accionar del vicegobernador, Eugenio Quiroga al negarle la palabra a la oposición no registra antecedentes y solo se justifica por el miedo a las diferencias, a quien piensa distinto, las mismas razones que lo llevaron a excluir a la prensa que entiende que no le responde”.
“Buscan garantizarse la impunidad y eso los hace cometer groserías y brutalidades. Los santacruceños vamos a construir una nueva realidad, poniendo por delante las instituciones, la transparencia y el trabajo”, concluyó Roxana Reyes.