El productor y comunicador Juan Diego Britos publicó un video en el sitio de noticias Filo News en el que asegura que el apagón de celulares y de wifi del fin de semana pasado, obedeció a una interna gremial para presionar a las empresas y que fue aprovechada por la banda de ladrones.
A través de instagram, Britos relata que el domingo pasado los vecinos de Caleta Olivia se quedaron sin internet y en vano fue chequear una y otra vez los celulares, durante la mañana descubrieron que el apagón había cruzado la cordillera y se había extendido a Chile, justo el día del referéndum chileno.

WhatsApp Image 2022-09-11 at 13.05

Continúa diciendo que las empresas proveedoras Claro y Arsat fueron injustamente acusadas por el corte, pero detrás de la vida sin datos móviles y sin wifi se escondía la verdadera historia. Los primeros en alertar a la policía fueron los técnicos, no se trataba de un grupo de roba cables, alguien había cortado los cables de internet con datos precisos, a la mañana siguiente internet volvió, los vecinos respiraron aliviados y todo volvió a la normalidad.
Según el análisis del periodista, el lunes la ciudad recibió otra mala noticia cuando se enteró del robo a la joyería céntrica. Los ladrones robaron 30 millones entre joyas y dinero y según la policía la banda había cortado el servicio para cometer el robo, aunque otra línea de investigación indica que los cortes se generan siempre en torno a un conflicto gremial y que los gremios produjeron el corte como una forma de presionar a las empresas y al estado provincial y que la banda de ladrones aprovechó la situación para sacudir mediáticamente a la ciudad.