Armando David Quiroga Ovalle habría logrado salir de la provincia tras escapar del hospital Zonal de Caleta Olivia el miércoles pasado. El hombre de 27 años estaba cumpliendo una condena de 19 años por el crimen a balazos de un joven en 2019 en Pico Truncado.
El preso escapó cuando estaba en el Hospital Zonal de Caleta Olivia donde había sido trasladado desde una unidad penitenciaria para ser sometido a una operación de hemorroides. Y fue así que en un descuido de la custodia aprovechó para escapar y por estas horas, es intensamente buscado por la Policía de Santa Cruz y otras fuerzas de seguridad.
Una de las líneas de investigación contempla que a Armando Ovalle lo estaba esperando un cómplice en un vehículo afuera del Hospital.
Durante el fin de semana se realizaron tres allanamientos en la localidad de Pico Truncado, pero no hubo novedades de su paradero.

Screenshot 20220907-211616 2

En tanto, fuentes extraoficiales confiaron a medios de la provincia que presumen podría estar en la provincia de San Juan, de donde es oriundo.
Ovalle había sido detenido el 11 de abril de 2019 junto a un cómplice, en un operativo vinculado a las investigaciones por el crimen de Daniel Gómez, concretado poco menos de un mes antes en Pico Truncado. La víctima falleció en el acto, producto de los disparos con arma de fuego que efectuaron los imputados, quienes lo ultimaron tras una intensa discusión con un amigo de la víctima, dándose luego a la fuga.

720 (3)

El 31 de marzo de 2021, Quiroga fue encontrado culpable por el “homicidio agravado” y fue sentenciado a la pena de 19 años y 8 meses de reclusión de cumplimiento efectivo, ya que se le sumaron otros delitos de “robo, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves; y homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

(Fuente: ADNSur)