Cada sábado se desarrolla el Programa de Fútbol Infantil Comunitario “Pibes 2022”, donde los equipos locales disfrutan en el Estadio Municipal. En sus inicios, el certamen fue impulsado por el recordado dirigente deportivo, Wilson Parada y acompañado por los mentores, Darío Pillancar y Luis Curimán, quienes fueron homenajeados por su permanente dedicación al deporte local.

En un acto muy emotivo en el campo deportivo, la cartera municipal de Deportes, reconoció a personalidades que hoy son recordadas con gran afecto por la comunidad, quienes fueron indispensables para el crecimiento de esta disciplina. Asimismo, hicieron lo propio con instructores que se desempeñan actualmente en las distintas escuelitas.

Pibes

De esta forma, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez manifestó el recuerdo de Wilson, Darío y Luis; “fueron grandes impulsores del fútbol infantil. Todos vinieron a acompañar, la verdad que fue muy emotivo”.
Asimismo, el director de dicha área comunal, Fernando Peñafiel, valoró el acompañamiento de las familias durante el desarrollo del programa “Pibes”. El objetivo es que los chicos tengan un lugar de contención y de alegría.
Si bien estuvo en “stand by” por la pandemia, volvió a rodar la pelota en las categorías 2010 hasta las más pequeñas que son 2017 -2016.
“En la primera etapa del año se hace Fútbol 5 en los gimnasios y en esta segunda parte vamos adecuando la cancha a su altura. Los más grandes juegan Fútbol 11 para que conozcan cómo es en campo grande”, explicó el referente.
Este torneo se realizará todos los sábados hasta diciembre “se van turnando las categorías, ya que hay 99 equipos y 24 escuelas de fútbol infantil en la ciudad”, concluyó.