La Subsecretaría de Coordinación de Planes y Programas del Municipio de Caleta Olivia, desarrollará dos propuestas dirigidas a niños y niñas de padres pertenecientes a dicha área municipal.

En primera instancia, se ofrece el Taller “El ABC de las Emociones”, donde se trabajarán técnicas de autoconocimiento, arte terapia y yoga. El mismo se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre de 15 a 18 horas y podrán participar menores de 7 y 8 años.
Por otro lado, el mismo día, de 9:30 a 13 horas, desarrollarán el Taller de “Autoestima y el Entorno”, que incluirá los siguientes temas: Asertividad – Autocontrol Emocional; Autoestima – Resolución de Conflictos; Arte Terapia – Yoga y Relajación. En esta ocasión, la jornada está destinada a niños de 9 a 11 años.

Riesgo-suicidio

Desde la organización explicaron que ambas actividades se realizarán en la misma Subsecretaría, Unidad de Gestión Municipal Programa “Potenciar Trabajo”, ubicadas en Lavalle y Monseñor Fagnano.
Las inscripciones están abiertas y los interesados deberán comunicarse a través del contacto 297-4709110 o al 297-5098894 en el horario de 8 a 17 horas, en este sentido mencionaron que si bien es una propuesta gratuita, son cupos limitados.

taller2

Al respecto, Brian Rodríguez, supervisor de Planes y Programas, explicó que estos talleres surgieron a raíz del bullying que existe mayormente en las escuelas y en el marco del mes de la Prevención del Suicidio.
“Pensamos trabajar con los niños que son la base de la vida escolar y de esta manera cortar con estas problemáticas que tanto nos aquejan a diario”, expresó.
Igualmente, adelantó que efectuarán nuevamente estas capacitaciones debido a la gran demanda que tienen.

taller1

“Tuvimos muy buena recepción por parte de los titulares porque ya estamos casi por completar los cupos. Tenemos un balance positivo con estas iniciativas que siempre tratamos de fortalecer”, culminó.