Previo a las actividades por un nuevo aniversario de la Independencia Chilena, la Comisión Normalizadora del Centro de Residentes Chilenos se reunió el intendente Fernando Cotillo, para dialogar sobre la celebración y las cuestiones que esta demanda.
En el encuentro, el Municipio hizo entrega de la Bandera Nacional Argentina a modo de obsequio para la sede.
En este marco, el jefe Comunal brindó un aporte para los gastos que conllevan los festejos de esta índole y avanzaron sobre algunas situaciones relacionadas con el pago de impuestos que se vieron afectados como institución durante el contexto de pandemia. Al respecto, Ricardo Reyes, presidente del Centro de Residentes Chilenos, comentó que se encuentran organizando la Fiesta Aniversario de su Patria y celebró el recibimiento del Intendente.

Encuentro 2

“Solicitamos una colaboración, porque con esto de la pandemia la situación económica se vio afectada tanto en materia de impuestos como en insumos para hacer nuestra celebración”, explicó.
En este sentido, manifestó que la respuesta del Municipio fue muy favorable y agradeció de igual modo a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales por acompañarlos como siempre.
“Nos ayudaron a regularizar el Centro y se pudo formar la nueva Comisión Normalizadora, así que ya tenemos todo bien encaminado”, aseveró.

Festejos

Por otro lado, Reyes, adelantó que el acto protocolar se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre a las 17 horas en su sede ubicada en Tierra del Fuego y Santa María.
“Luego esteremos ofreciéndole al público algunas comidas típicas como empanada chilena y por la noche se viene el baile con las danzas tradicionales. Desde ya invitamos a toda la comunidad a participar”, culminó.